sábado, 20 de julio de 2013

Prólogo por Steve Wozniak

PRÓLOGO


Los humanos nacemos con un impulso interior de explorar la naturaleza a nuestro alrededor. De jóvenes, Kevin Mitnick y yo estábamos muy deseosos de curiosear el mundo y ponernos a prueba. Nos enorgullecíamos de nuestros intentos de aprender nuevas cosas, solucionar rompecabezas y ganar en los juegos. Pero, a la misma vez, el mundo a nuestro alrededor nos enseñaba normas de comportamiento que restringían nuestro deseo de explorar sin límites. Para nuestros científicos más audaces y emprendedores en tecnología así como para personas como Kevin Mitnick, seguir este impulso interior es de lo más excitante y nos permite alcanzar logros que otros no pueden.

Kevin Mitnick es una de las mejoras personas que conozco. Pregúntale, y acertadamente te dirá que lo que solíamos hacer – ingeniería social – conlleva estafar a la gente. Pero Kevin ya no es un ingeniero social. Incluso cuando lo era, su motivo nunca fue enriquecerse a sí mismo o perjudicar a otros. Todo ello no significa que no existan ahí fuera criminales destructivos y peligrosos que utilicen la ingeniería social para provocar daño real. De hecho, esa es la razón por la que Kevin escribió este libro – para advertirte sobre ellos –.

El Arte del Engaño muestra cuán vulnerables somos todos – gobiernos, empresas y cada uno de nosotros a título personal – a las intromisiones del ingeniero social. En esta era tan concienciada con la seguridad, gastamos auténticas fortunas en tecnología para proteger tanto nuestras redes informáticas como nuestros datos. Este libro señala cuán fácil es engañar a los de dentro y burlar toda esta protección tecnológica.

Si trabajas en una empresa privada o pública este libro suministra una gran guía para ayudarte a entender cómo trabajan los ingenieros sociales y qué puedes hacer para frustrar sus planes. Por medio de relatos ficticios que son divertidos y reveladores, Kevin y su colaborador Bill Simon dan vida a las técnicas de ingeniería social de los bajos fondos. Después de cada historia, ofrecen pautas para ayudarte a protegerte contra las brechas y amenazas descritas.

La seguridad tecnológica deja grandes lagunas que personas como Kevin pueden ayudar a cerrar. Lee este libro y puede que finalmente te des cuenta de que todos tenemos que recurrir a Mitnick como guía.




– Steve Wozniak

No hay comentarios:

Publicar un comentario